Andalucía

En libertad con cargos el militar implicado por un alijo de hachís en una patrullera

  • Los otros dos militares permanecen en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía en San Fernando a la espera de pasar a disposición judicial

Uno de los tres militares detenidos por su supuesta implicación en el transporte de 250 kilos de hachís en un patrullero de vigilancia costera de la Armada española ha sido puesto en libertad con cargos, mientras los otros dos permanecen arrestados en Cádiz.

Según han explicado a Efe fuentes militares y policiales, el militar ha quedado en libertad al comprobarse que su implicación en los hechos es menor y que no existe riesgo de fuga.

Mientras tanto, los otros dos militares permanecen en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía en San Fernando a la espera de pasar a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública.

Los detenidos son un cabo primero y dos marineros que responden a las iniciales de M.F.M., de 23 años, R.C.P., de 27 años, y E.J.P.B., de 31 años, que formaban parte de la tripulación del patrullero.

Mientras tanto, la investigación permanece abierta y ahora se centra en el «modus operandi» para averiguar el traslado de la droga hasta el patrullero, así como si este pase era un hecho aislado o se estaba ante una introducción más o menos continuada de droga por esta vía.

El hallazgo de la droga se produjo el pasado 24 de marzo en el patrullero P-114 que, procedente de Ceuta, acababa de atracar en el Arsenal de La Carraca, en San Fernando.

La misión principal encomendada a este patrullero es la vigilancia de las aguas de soberanía española en la proximidades de Ceuta, vigilancia del tráfico marítimo, control y apoyo a la flota pesquera y vigilancia del trafico de mercancías e inmigración ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios