Los líderes provinciales del PP-A se unen por la prisión permanente

  • Los populares suscriben un manifiesto en defensa de una medida que consideran que está "en sintonía con lo que la calle quiere"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, interviene en el acto de ayer en Cádiz rodeado de los líderes provinciales y de su secretaria general, Dolores López. El presidente del PP-A, Juanma Moreno, interviene en el acto de ayer en Cádiz rodeado de los líderes provinciales y de su secretaria general, Dolores López.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, interviene en el acto de ayer en Cádiz rodeado de los líderes provinciales y de su secretaria general, Dolores López. / m. g.

Comentarios 1

Los presidentes provinciales del PP andaluz firmaron ayer un manifiesto en defensa de la prisión permanente revisable, ya que el líder de la formación, Juanma Moreno, defendió que su partido demuestra estar en "sintonía con la calle" porque la mayoría de la población ve necesaria la medida. Moreno, que participó en un acto del partido en Cádiz, se cuestionó "por qué mientras en otros países avanzados de la Unión Europa, como es el caso de Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda o Bélgica, tienen esta medida en su Código Penal, en nuestro país hay algunos partidos que se plantean quitarla".

El dirigente del PP-A lamentó que PSOE, C's y Podemos apoyen la derogación de esta medida, algo que ve "incongruente". En este sentido, subrayó que el PP cree que los que cometen asesinatos a menores, con agresión sexual o con bandas criminales deben estar en el Código Penal.

"Esto demuestra que el PP está en sintonía con la sociedad. Lo estuvimos al defender la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, cuando defendemos una educación y una sanidad de calidad y cuando pedimos que esta medida no se derogue", añadió el líder de los populares andaluz.

Asimismo, aseveró que 2018 llega marcado por situaciones que no son agradables para los andaluces. Entre ellas, aludió al juicio de los ERE y aseguró que no es grato para ningún andaluz que Andalucía suene por casos vinculados a la corrupción socialista. Además, se refirió a la creación de empleo y lamentó que Andalucía "no avance al mismo ritmo que lo hacen otras" y que "se siga descolgando de la recuperación económica". "La falta de reformas, de impulso y de ambición del Gobierno andaluz condiciona las políticas de empleo y desacelera la creación de empleo que tanta falta hace en Andalucía", remarcó.

Moreno hizo mención a la Ley de Formación que, según indicó, "hace aguas", al mismo tiempo que criticó que cien jóvenes andaluces no hayan podido conseguir una plaza para tener acceso a una formación que le facilite un empleo. También aludió a los problemas de la sanidad andaluza y recordó que tres de los diez hospitales donde más quejas hay por parte de usuarios y enfermos son andaluces.

"El Gobierno andaluz está paralizado. No tiene horizonte, ni ilusión ni ambición. Susana Díaz sigue enredada en los líos de su partido, con Pedro Sánchez y donde sigue sin haber entendimiento entre ellos", sostuvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios