El lituano que mató a su pareja en Albox había sido absuelto tres veces en juicios por maltrato

Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Ésta fue la medida cautelar decretada ayer por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huércal-Overa tras la declaración realizada ante el juez por M. P., el lituano que el pasado viernes mató presumenamente de forma violenta a su pareja, María del Carmen Ortega Segura en Albox. Lo hizo después de tres absoluciones tras sendos procesos por violencia de género desde 2014. En las tres ocasiones la víctima decidió no declarar en su contral.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de que este tribunal, competente en violencia sobre la mujer, investiga al hombre por un delito de homicidio y otro de lesiones del artículo 153 del Código Penal. Por el momento no ha trascendido cómo atacó M. P. a su pareja, que murió desangrada, pero se desconoce si el agresor la atacó con un arma blanca.

Con todo, lo que sí se puede afirmar es que los maltratos a María del Carmen Ortega eran habituales. No sólo lo aseguran así los vecinos de Albox, sino que también queda un rastro judicial contra M.P. que se remonta a 2014. Fue entonces cuando fue juzgado por la vía penal por primera vez por violencia de género. Posteriormente se celebraron otras dos vistas orales contra él.

En su contra se incoaron sucesivamente hasta tres diligencias urgentes en las que, sin embargo, resultó absuelto ya que su pareja se negó reiteradamente a declarar en su contra. El Juzgado de Huércal-Overa adoptó varias órdenes de protección como medida cautelar para asegurar la protección de la presunta víctima. No obstante, al haberse resuelto todas con la absolución del presunto maltratador, el Juzgado se vio obligado a poner fin a las citadas órdenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios