TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Rutas por Andalucía

Donde el mar te lleve

  • El buen tiempo invita al sol y la playa, una web de planificación y reservas de viajes destaca Chiclana y Roquetas de Mar, entre los más demandados por los españoles.

El buen tiempo nos lleva a buscar cualquier excusa para pisar la arena de la playa y probar el agua del mar. Los primeros días de junio hacen que las playas se muestren sin la masificación del verano pero con toda su belleza. Dos destinos costeros andaluces están entre los favoritos de los españoles para este verano según el Informe de vacaciones de verano de la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor. Por un lado, Roquetas de Mar, en Almería, ocupa el cuarto puesto en la lista de destinos españoles más buscados por los usuarios de esta web, mientras que Chiclana de la Frontera se instala en el séptimo puesto de esta lista liderada por Mallorca. 

 

No es de extrañar que estos dos destinos tengan tanta demanda de información. Son playas dotadas de todo tipo de servicios e infraestructuras turísticas. El paseo marítimo de Roquetas de Mar y su urbanización disponen de una amplia oferta turística con playas para todos los gustos. Como ejemplo la Playa de Cerrillos, situada  dentro del parque natural protegido de Punta Entinas Sabinar, un destino ideal para aquellos que quieran fundirse con la naturaleza en su estado puro hasta formar parte de ella.

 

En el extremo opuesto, para los que buscan la comodidad, la playa de la Urbanización Roquetas de Mar  es una de las más equipadas de la zona. Está ubicada junto a un gran complejo urbanístico con todo tipo de ofertas para el ocio, algo saturada durante la época estival pero muy tranquila el resto del año y está en perfectas condiciones durante todo el año en perfectas condiciones.

 

Otras de las zonas de playa en el municipio almeriense son Playa la Bajadilla, cercana al faro y al puerto pesquero, que cuenta con Bandera Ecoplaya y Bandera azul. La costa de Roquetas de Mar sigue con la playa de la Romanilla y la de los Bajos, donde el viento  sopla con fuerza, por lo que suele ser lugar de cita para los amantes del windsurf. Paralelo a esta playa transcurre un sendero peatonal y otro para bicicletas totalmente adaptado con el entorno natural.

 

De entre todas las playas de Roquetas de Mar, Aguadulce es una de las que tiene mayor grado de ocupación del sur de Almería. Cuenta con una zona de baño adaptada para personas con movilidad reducida. Por otro lado, cuenta con la certificación ISO 9001 en Gestión  UNE 187001 (Q) en servicios, distinción temática a la excelencia en accesibilidad y atención a personas con necesidades especiales. A ellas se unen la bandera Ecoplayas y la bandera Azul.

 

Para los amantes de los deportes náuticos, el destino es la playa Las Salinas, que debe su nombre a que en ella se encontraban las antiguas salinas de San Rafael. Dispone de unos fondos admirables y en su playa hay concesiones de actividades náuticas como canoas y windsurf.

 

Las playas Serena y La Ventilla, que ofrece estupendas zonas de "bajío" para bañarse sin problemas de profundidad y con fondos marinos admirables desde prácticamente  la orilla, completan las playas del municipio almeriense. 

El otro destino buscado por los españoles, en el séptimo lugar, es Chiclana de la Frontera. El municipio gaditano tiene dos playas. Por un lado, la Barrosa, que tiene una extensión aproximada de 6 kilómetros de fina arena dorada, en la que se distinguen dos tramos. La zona del Paseo Marítimo, que es claramente urbana con paseo peatonal, aparcamientos, restaurantes, chiringuitos, etc. Y un segundo tramo hasta la Torre del Puerco, límite sur del litoral chiclanero, con un alto valor ecológico, formada por pinares, dunas, que le confieren un aspecto de playa virgen.

 

En esta zona se encuentran la mayor oferta turística de la zona en las urbanizaciones Novo Sancti Petri y Loma de Sancti Petri, con hoteles, todos ellos de máxima categoría (4 y 5 estrellas), campos de golf, zonas deportivas, centros comerciales, de ocio, de salud y belleza etcétera. 

 

La otra playa importante del término es Sancti Petri. Con  unos dos kilómetros aproximadamente, se encuentra separada de la Playa de la Barrosa por el Farallón de Laja Bermeja , durante la marea baja se puede acceder paseando desde la Barrosa hasta Sancti Petri. Se distinguen dos tramos diferenciados: desde el Farallón de laja Bermeja , un acantilado, al espigón artificial existente en la desembocadura del caño de Sancti Petri. Ésta es una playa virgen con un alto valor ecológico. 

 

El segundo tramo va hasta las inmediaciones del antiguo poblado de Sancti Petri, donde habitaban pescadores de almadraba, que actualmente se encuentra en fase de recuperación. Un  especial interés tiene para los visitantes su puerto deportivo y el puerto pesquero, así como  las instalaciones y empresas que realizan actividades náuticas tales como paseos en barco, windsurf, vela, excursiones en kayak, etc.. Pero entre todo, merece una mención especial sus maravillosas puestas de sol.

 

Chiclana cuenta con una variada oferta hotelera de calidad. De hecho, según los Travellers' Choice de TripAdvisor, el Hotel Iberostar Royal Andalus, en Santi Petri, ocupa la séptima posición en España de esta lista formada por las opiniones de los usuarios de todo el mundo sobre los hoteles para familias.

Web: www.turismoalmeria.es, www.cadizturismo.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios