Tribunales

Ocho años y nueve meses de cárcel para el culpable del crimen de la Viña

  • La Audiencia Provincial de Cádiz dio a conocer hoy la sentencia después de que el jurado popular considerara al acusado culpable de asesinato, robo y allanamiento de morada

La Audiencia Provincial de Cádiz dio a conocer hoy la sentencia por el conocido en la capital gaditana como 'crimen de La Viña', después de que el jurado popular considerara «culpable» a uno de los acusados por estos hechos, condenándolo a un total de ocho años y nueve meses de cárcel.

Según indicó a Europa Press uno de los abogados de la acusación particular, la condena impuesta corresponde a siete años y medio de cárcel por un delito de asesinato, un año y tres meses de prisión por un delito de robo y 120 días de multa por el delito de allanamiento de morada.

La semana pasada se dio a conocer el veredicto del jurado popular tras más de diez días de juicio en el que se sentó en el banquillo una pareja como acusada del crimen a una vecina de ellos ocurrido en el año 1998. El jurado consideró culpable al hombre y no culpable de encubrimiento a la mujer. Esta decisión discrepaba totalmente de la ya dada por otro jurado popular en el año 2002, cuando se celebró el primer juicio (repetido ahora por orden del Tribunal Constitucional), ya que entonces no consideró como culpables a ninguno de los dos imputados.

Los hechos ocurrieron en el año 1998 cuando una anciana apareció muerta en su casa del barrio gaditano de La Viña y acusaron por ello a una pareja vecina, en cuya casa se hallaron joyas de la anciana. Por ello, la Fiscalía y la acusación particular pedía penas por delitos de asesinato, robo y allanamiento de morada.

Por su parte, la acusación particular, según indicó a Europa Press, estudiará la sentencia dictada por si considera oportuno recurrirla, ya que señaló que para uno de los delitos, el de asesinato, se contempla en el Código Penal penas de 20 años y «se ha quedado en siete años y medio».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios