Un muerto y 14 rescatados al volcar dos pateras en el Estrecho

  • Cuando las embarcaciones han sido localizadas, se encontraban ya volcadas. El fallecido fue trasladado en helicóptero a la isla tarifeña de las Palomas, donde los miembros de Cruz Roja han intentado reanimarle sin éxito.

Comentarios 17

Un hombre de origen subsahariano ha fallecido esta mañana ahogado al volcar las dos lanchas hinchables de juguete en las que, junto a otros 14 inmigrantes, que han sido rescatados, intentaban alcanzar las costas españolas en el Estrecho de Gibraltar.

Según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las actuaciones de rescate se originaron como consecuencia de llamadas de teléfono practicadas desde Marruecos alertando de la presencia de dos embarcaciones a la deriva en el Estrecho.

Ello ha motivado el despliegue de un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 211.

A las 10:00 horas, las dos embarcaciones hinchables de juguete han sido localizadas a 10 millas al suroeste de Tarifa.

Las dos lanchas estaban ya volcadas, y todos los inmigrantes que viajaban en ella se encontraban en el mar, intentando mantenerse a flote.

La Salvamar Alkaid ha trasladado a catorce inmigrantes subsaharianos, todos varones y mayores de edad, al puerto de Tarifa, para que sean atendidos por la Asamblea de Cruz Roja.

Por su parte, el helicóptero Helimer 211 ha trasladado de urgencia a la Isla tarifeña de las Palomas al inmigrante que presentaba un estado de mayor gravedad, con pérdida de consciencia y graves síntomas de hipotermia.

Ya en tierra, los miembros de Cruz Roja han intentado reanimarle sin éxito, por lo que un equipo del centro de salud se ha trasladado hasta la isla de Las Palomas en una ambulancia y el médico de dicha unidad móvil no ha podido más que certificar su muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios