DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

convención del pp Andaluz · intervención de los ministros

El 'músculo' andaluz de Moncloa

  • Los titulares de Interior, Empleo y Asuntos Exteriores destacan el "compromiso con hechos" de Rajoy

  • Báñez subraya la caída del paro en un 11%, frente al crecimiento en un 8% de 2011

Los tres ministros andaluces participaron en un debate moderado por la secretaria general del PP andaluz, Loles López.

Los tres ministros andaluces participaron en un debate moderado por la secretaria general del PP andaluz, Loles López. / reportaje fotográfico: álex cámara

El PP desplegó ayer en Granada a todos sus ministros andaluces, a excepción de Cristóbal Montoro -titular de Hacienda- que por motivos de agenda se ausentó de la primera jornada de la convención de los populares andaluces. Juan Ignacio Zoido (Interior), Fátima Báñez (Empleo y Seguridad Social) y Alfonso Dastis (Asuntos Exteriores) abordaron diferentes cuestiones de gran actualidad en un foro moderado por la secretaria general del PP andaluz, Loles López.

La terna ministerial subrayó el "compromiso con hechos" y "real" que mantiene el Gobierno con la comunidad autónoma. La financiación estatal ha posibilitado en los últimos años que la Junta haya sido capaz de "mantener" los servicios públicos pues, de lo contrario, "no habría tenido ni siquiera la oportunidad de pagar a los funcionarios", aseguró Zoido ante los asistentes de la cita popular. Los tres integrantes del Ejecutivo nacional destacaron "el compromiso con el futuro de Andalucía demostrado por Mariano Rajoy y Juanma Moreno". Además, se refirieron a prioridades de su gestión como la creación de empleo, la lucha contra la violencia de género o los efectos del Brexit.

Sin el Gobierno, la Junta no habría tenido ni siquiera la posibilidad de pagar a los funcionarios"Éste es el Gobierno más andaluz con el presidente más andaluz de la historia de España"En Andalucía nunca ha habido cambio de gobierno, pero lo vamos a conseguir"Juan Ignacio ZoidoMinistro del InteriorFátima BáñezMinistra de EmpleoAlfonso DastisMinistro de Exteriores

Fátima Báñez aseguró que "éste es el Gobierno más andaluz con el presidente más andaluz de la historia de España" con "gente valiente, dialogante y trabajadora que en una legislatura distinta vamos a ir paso a paso y pacto a pacto".

La ministra de Empleo señaló que "el PP es el partido del empleo" y recordó que "cuando en toda Europa se hablaba del rescate de España los ciudadanos nos dieron el mandato de sacar a España adelante" agregando que "aunque queda mucho por hacer, en 2017 recuperaremos toda la riqueza perdida por la crisis y en 2019 habrá 20 millones de personas trabajando en nuestro país".

También subrayó que hoy en Andalucía se reduce el paro al 11% cuando en 2011 crecía al 8% habiendo recuperado 300.000 de los 550.000 empleos que destruyó la crisis. "No nos conformamos y hay que acabar la tarea con diálogo, consenso y moderación", aseguró Báñez.

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, destacó que "en Andalucía nunca ha habido cambio de Gobierno y lo vamos a conseguir". Además, indicó que el objetivo del Gobierno es "ayudar a los andaluces que están contribuyendo a la recuperación y las empresas andaluzas han trabajado mucho en ese esfuerzo colectivo".

Aludió a "la importante cantidad de británicos que viven y trabajan en España, sobre todo en Andalucía, por lo que el Gobierno trabaja para que el Brexit no afecte a los españoles en el Reino Unido ni a los británicos en España".

Por su parte, Zoido se refirió a la preocupación del PP por la violencia de género y aseguró que "tenemos que dar una respuesta e ir al nudo gordiano con un Pacto de Estado para que no sea arma arrojadiza". El titular de Interior abogó por "no escatimar recursos para la seguridad". Aludió a su experiencia como juez de familia y defendió la "discriminación positiva, porque mientras haya una mujer maltratada hay que superar la discriminación de la mujer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios