Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Siete niños afectados por un incendio en un centro de acogida

  • La principal hipótesis apunta a que un menor "conflictivo" prendió fuego a un colchón

Siete menores resultaron ayer afectados por inhalación de humo, cinco de los cuales tuvieron que ser hospitalizados, a causa de un incendio declarado en el centro de acogida Nuestra Señora del Rosario, en el municipio gaditano de Puerto Real.

El hecho ocurrió pasadas las 9.30, cuando los vecinos de la residencia de las hermanas Filipenses alertaron de la existencia de humo, por lo que se dio aviso al 061, a los bomberos y a la Policía Local. Al parecer, el incendio se produjo cuando uno de los siete niños que se encontraban en el interior del centro prendió fuego a un colchón. Cinco de los menores tuvieron que ser trasladados al Hospital de Puerto Real por precaución ante la inhalación de humo, y los otros dos fueron atendidos en un centro de salud.

La responsable del centro explicó que el menor que causó el incendio, de 15 años, "llegó el 21 de diciembre y es conflictivo". "Ni la propia Junta sabe que está aquí, porque nos avisaron de que era un envío urgente y hace dos días nos seguían llamando para avisarnos de que nos lo iban a enviar desde Cádiz. Espero que esto sirva para que la administración nos haga más caso". Se baraja que el menor quiso acceder al ala de las niñas y prendió fuego al colchón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios