FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El juez ordena otra búsqueda en la finca de la familia de Ruth y José

  • El georradar rastreará las habitaciones de la propiedad familiar de Las Quemadillas

El juez instructor del caso de la desaparición de los niños Ruth y José en Córdoba el pasado mes de ocubre ha ordenado una nueva búsqueda en el entorno de la finca de la familia paterna en las Quemadillas. Como en anteriores ocasiones, grupos policiales especializados serán los encargados de retomar las tareas para tratar de encontrar alguna pista que lleve a los niños. El próximo lunes es la fecha elegida para volver a buscar los cuerpos de los menores.

Esta nueva fase tendrá lugar tres semanas después de los últimos trabajos realizados en la zona, que concluyeron sin resultados, y está previsto que se desarrolle hasta mediados de semana. Esta actuación abunda en la premisa que sostiene el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Lainz, que determina que los niños no llegaron al entorno del Parque Cruz Conde, el lugar donde José Bretón perdió presuntamente de vista a sus hijos, por lo que éstos debieron desaparecer con anterioridad.

Al margen de la información a la que tuvo acceso este periódico a través de fuentes de la investigación, los datos publicados por Efe dan por hecho que los trabajos, que cuentan con la oportuna autorización judicial, puedan extenderse hasta el miércoles y tienen como objetivo encontrar anomalías en la vivienda. El interior de la casa es, por tanto, el nuevo objetivo de la Policía. Para emprender las tareas de búsqueda en la casa de los abuelos paternos de los hermanos Bretón, se volverá a hacer uso de un georradar, que se pasará por las habitaciones de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios