Andalucía

El juez ordena investigar otras 34 empresas en el 'caso Invercaria'

  • Acepta la petición de la Fiscalía de que a partir de ahora investigue la trama el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía y no la Policía Judicial.

El juez que investiga presuntas irregularidades en la empresa pública andaluza Invercaria ha ordenado analizar las cuentas de 34 nuevas empresas y que lo haga el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía.

Fuentes del caso han informado de que el juez ha ordenado investigar la totalidad de nuevas empresas que había pedido la Fiscalía Anticorrupción, entre ellas las ayudas a la modista Juana Martín, a la productora Videoplannig, la Corporación Séneca, EDM, Hergos, Aceitunas Tatis, la compañía jiennense FUMAPA, TS Acabados o la empresa Lolita Canalla S.L.

El juez de instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casilla, acepta además la petición de la Fiscalía de que a partir de ahora investigue el caso el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía y no la Policía Judicial.

El sumario acumula ya 14.401 folios y el juez dispone de una antigua sala de vistas dedicada en exclusiva a acumular la documentación que están enviando la Junta o la Agencia Tributaria, al igual que sucede con el caso de los ERE fraudulentos que investiga la juez Mercedes Alaya.

Las 34 nuevas empresas que investiga el juez se unen a las seis cuyas ayudas oficiales están siendo analizadas desde que la Fiscalía abrió diligencias a la vista del informe de la Cámara de Cuentas, han añadido las citadas fuentes. El juez investiga en Invercaria la presunta existencia de delitos de malversación de fondos públicos, falsedad y coacciones y pretende aclarar los criterios de reparto de subvenciones, las normas de contratación y el presunto desvío de fondos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios