Los partidos avalarán la ley de Senderos, la primera de Podemos en Andalucía

David Moscoso. David Moscoso.

David Moscoso. / o. barrionuevo

Podemos ha necesitado casi dos años para poder ver una proposición de ley con su firma aprobada por el Parlamento. Todos los partidos representados en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas mostraron ayer su voluntad de sacar adelante la ley que regulará los más de 10.000 kilómetros de senderos que hay en Andalucía, aunque el aval oficial del texto no se producirá hasta esta tarde por la modificación extraordinaria del orden del día del Pleno motivada por el homenaje que ayer recibió Carme Chacón en Barcelona y por la visita de los Reyes eméritos a Sevilla.

El apoyo de todos los grupos se explica, en parte, porque como explicó el ponente de la ley, el parlamentario de Podemos David Moscoso, es un texto "muy enmendado y muy trabajado", que cuenta con aportaciones de todos los partidos. El diputado cordobés aseguró que Andalucía no podía "dejar pasar una oportunidad" con amplios beneficios para el turismo y las zonas de interior y que ya cuenta con regulaciones similares en otras siete comunidades autónomas.

Ahora es el turno del Gobierno, que tendrá que redactar un decreto para desarrollar el texto normativo que servirá para "impulsar" la actividad en los senderos. El resto de fuerzas valoraron la "generosidad" de Podemos y valoraron el "consenso", aunque el PP puso como condición para aprobar finalmente el texto que se tenga en cuenta una enmienda suya de última hora con el objetivo de excluir las vías pecuarias dentro del catálogo de senderos de la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios