Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

El patrimonio de los imputados del caso Nevada se estudiará en otra causa

  • Las defensas reclaman la destrucción del informe de la Guardia Civil

La Audiencia de Granada, que en noviembre pasado anuló la investigación de la Guardia Civil sobre el patrimonio de los imputados del caso Nevada, tendrá que resolver ahora qué hacer con los documentos que acumuló la brigada especializada de Policía Judicial hasta que llegó la orden del tribunal de cesar en sus pesquisas. Las defensas de los imputados, desde Tomás Olivo -promotor del centro- hasta el ex alcalde de Armilla, el socialista José Antonio Morales Cara, recurrirán en apelación el auto del juez de Instrucción 6, Miguel Ángel del Arco, de no destruir el informe de la Guardia Civil.

"No se nos ocurre ninguna causa por la que se deba destruir la documentación, como pedía alguna de las defensas. En principio sobre las actuaciones y documentación a que dé lugar la tramitación de los procedimientos judiciales pesa un deber de conservación y custodia que recae sobre el secretario", sostieme Del Arco. Éste sí ha accedido a la petición de la Fiscalía de investigar el patrimonio de los imputados en una pieza separada. El juez toma esta decisión después de que la Audiencia provincial ni anulara la investigación ni considerara ilícita la prueba, según entiende Del Arco, aunque decidieron los magistrados del órgano superior dejarla sin efecto y detener los datos recabados sobre el patrimonio de los ediles y empresarios supuestamente implicados

Para reforzar su postura explica el juez que, cuando acordó la controvertida investigación había "serios indicios de irregularidades en el proceso de aprobación de licencias y aprobación de planes" relacionados con el Parque Nevada de Armilla y la prensa había dado noticias de los bienes de los imputados "con todo lujo de detalles". El instructor llega a afirmar en su auto que "contrasta" la actual situación administrativa de los funcionarios que informaron negativamente al Nevada con la de un imputado, en relación al ex alcalde Morales Cara, que ha sido nombrado para un puesto directivo de una feria de muestras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios