Andalucía

Más de 300.000 personas acuden al primer sábado del Carnaval de Cádiz

  • La jornada se desarrolló sin incidentes de gravedad · Los servicios de limpieza han recogido más de 100 toneladas de residuos, un 10 por ciento más que en 2007 · 2.500 kilos estaban en las playas

La noche del sábado de Carnaval y la madrugada de ayer concluyó sin incidentes graves. Según el Ayuntamiento de Cádiz, en las calles de la capital se concentraron 300.000 personas.

El servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de Cádiz ha recogido, con motivo de la celebración del Carnaval, más de 100 toneladas de residuos en las calles de la ciudad, lo que supone un 10% más que el pasado año, en el que se recogieron 90 toneladas. De estos residuos, un total de 2.500 kilogramos se han recogido en las playas de la ciudad, 15.000 kilogramos en las plazas, parques y jardines, y el resto corresponde a las basuras acumuladas en las calles de todo el centro de la ciudad.

En un comunicado, el Consistorio gaditano indicó que las labores de limpieza comenzaron a las 7.00 horas de ayer «sin ningún problema», culminando sobre las 14.00 horas, es decir, una hora antes que en el Carnaval de 2007. Se añade que la limpieza de la ciudad se ha realizado con normalidad y que, este año, los destrozos en los parques y jardines han sido menores.

El Ayuntamiento de Cádiz ha puesto en marcha, como cada año, un dispositivo de limpieza extraordinario, con más operarios de limpieza, más maquinaria y más frecuencia de barridos y baldeos, con lo que se pretende mejorar cualitativamente el estado de limpieza de las calles de la capital gaditana en unas fechas caracterizadas por una numerosísima afluencia de público en las calles. En concreto, durante la noche del sábado y la madrugada de ayer domingo se calcula que más de 300.000 personas han ocupado las calles de la ciudad.

Así, desde el pasado viernes y hasta el próximo martes 12 de febrero habrá un total de 1.023 turnos de trabajo extraordinarios, que se suman a los ordinarios. En total, durante todas las fiestas se realizarán un total de 3.774 turnos de trabajo; a esta cifra se le suma el trabajo de la maquinaria de los servicios de limpieza, que contará con 77 actuaciones de cubas; 98 de porteres de barrido y baldeo; 61 de baldeadoras; 28 de hidrolimpiadoras, siete fregadoras y 271 de los equipos de baldeo.

En la limpieza se ha puesto especial hincapié en todo el barrio de La Viña con maquinas barredoras, palas, patrullas de baldeo con agua caliente y desodorizante, máquina de recogida de muebles e incluso una máquina limpiapintadas; en la plaza de San Juan de Dios, la Catedral y la Plaza de España. La novedad de este año con respecto a los servicios prestados el anterior consiste en que se incorporan al turno 24 trabajadores más que en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios