FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sucesos

Unas 10.000 personas se echan a la calle para pedir la "vuelta" de Mari Luz

  • En Madrid, centenares de personas apoyaron al padre de Mari Luz, Juan José Cortés, mostrándole su cariño con gritos de '¡Queremos a Mari Luz!' y '¡Estamos contigo!'

Unas 10.000 personas se manifestaron hoy por las calles de Huelva para pedir "libertad" y "que vuelva" Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que permanece en paradero desconocido desde que saliese de su casa del barrio de El Torrejón a las 16.30 horas del pasado 13 de enero.

Hasta la capital onubense se desplazaron miembros de la Iglesia Evangélica del Algarve portugués y de Sevilla, acompañados de cientos de vecinos de estos enclaves que quisieron mostrar su "apoyo a los hermanos de Huelva porque fuera se siente su problema y la fe puede conseguir que vuelva Mari Luz", manifestaba el representante de la Iglesia Evangélica en el sur de Portugal Joao Felipe de Sá.

La marcha humana partió de la casa de Mari Luz en la Plaza de la Rosa a las 17.00 horas, momento en el que la madre, Irene Suárez, se dirigió a la cabeza de una manifestación plagada de pancartas y carteles con el rostro de la menor, desde donde lanzó un mensaje de "fuerza y ánimo a todos para seguir adelante y que esto acabe".

De la misma forma, confió en que la multitudinaria manifestación sirva "para que la gente se conciencie de que es necesario que suelten a Mari Luz, que siga su búsqueda, pero también que esto no tiene que volver a pasar aquí en España".

La manifestación continuó avanzando desde el barrio de El Torrejón, con la incorporación de unas 5.000 personas, hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento, en las que los presentes unieron sus voces en gritos de "libertad", "que suelten a Mari Luz" o "Mari Luz, cariño, España está contigo", acompañados por la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Pedro Rodríguez.

El anciano espiritual de la Iglesia Evangélica en Huelva y Sevilla, Juan Heredia, procedió, acompañado por una emocionada y abatida Irene Suárez, a la lectura de un manifiesto en el que puso de manifiesto que "hoy, niños, jóvenes y mayores están juntos para reivindicar el derecho a la vida y a la libertad de Mari Luz, para que pronto esté con sus padres".

Tras hacer referencia a la "unión de toda España en este día defendiendo con su corazón la aparición de Mari Luz", lanzó un mensaje "de amor y apoyo a los padres de la niña, ejemplares en su amor y su conducta", al tiempo que apoyó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a las administraciones públicas y a las personas que "colaboran para que el amor sea el motor para que Mari Luz aparezca pronto sana y salva".

La masiva concentración de personas concluyó con el lanzamiento al aire por parte de Irene Suárez de una paloma con un triple símbolo de que "la libertad de Mari Luz, para que todo acabe con paz para todos y para que todos continúen la lucha incansable por la niña";tras lo que la Plaza de la Constitución se convirtió en un estruendo de gritos de "libertad" con las fotos de Mari Luz en alto y de aplausos.

Protestas en toda España

Pero la familia de Mari Luz no estuvo sola en la jornada de hoy, ya que, además de la manifestación de Huelva con todos sus vecinos y de la concentración central con toda la junta directiva de la Iglesia Evangélica española en Madrid, fueron hasta 20 las ciudades que decidieron apoyar en la calle la causa de la menor de cinco años desaparecida.

De esta forma, en ciudades como Palma de Mallorca, La Laguna, Plasencia, Badajoz o Santiago de Compostela, cientos de personas mostraron su apoyo a la familia de Mari Luz, mientras que en Andalucía, se registraron las mismas concentraciones en Cádiz, La Línea de la Concepción, Jaén, Granada y Almería, ya que las comunidades evangélicas de Córdoba y Sevilla decidieron participar en las protestas de Jaén y Huelva, respectivamente.

Por su parte, centenares de personas apoyaron en Madrid al padre de Mari Luz, Juan José Cortés, mostrándole su cariño con gritos de '¡Queremos a Mari Luz!' y '¡Estamos contigo!'.

A pesar de que ningún miembro del Gobierno ni de la Casa del Rey, tal y como había deseado Cortés, acudió a la manifestación de hoy, sí lo hicieron personajes del mundo de la cultura, como el bailaor Joaquín Cortés o el actor onubense Javier Mora, que ofrecieron a Juan José Cortés todo el apoyo necesario para encontrar a la pequeña.

Arropando al padre de la niña también estuvo el Pastor de la Iglesia Evangélica de Huelva y pastores de otras congregaciones así como centenares de ciudadanos llegados de Galicia, Extremadura, Marbella y varios municipios de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios