La petición de la Fiscalía, una "barbaridad" que es "dañina" para el resto de víctimas

  • Diversos colectivos y partidos políticos han criticado la postura del Ministerio Público en el caso de Juana Rivas

Una vez conocida la decisión de la Fiscalía de considerar a Juana Rivas autora de dos delitos de sustracción de menores -solicita para ella un total de cinco años de prisión y la pérdida de la patria potestad de sus dos hijos-, varios colectivos y partidos políticos han manifestado su malestar y total desacuerdo hacia la petición fiscal.

Así, la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, quien además fue asesora de Rivas hasta el pasado verano, indicó que se trata de "un palo terrible", no solo para esta madre maracenera, sino "para el conjunto de las víctimas de violencia de género", quienes tras esta "dañina" decisión se sienten "frustradas, indignadas, impotentes y preocupadas".

Tal y como indicó Granados, "la calificación de la Fiscalía no hace sino redundar en la profunda fractura que representa este caso entre lo que tendría que ser y lo que es". Según la asesora maracenera, existe una "falta de contextualización" en el caso de Juana Rivas, ya que "es una víctima de violencia de género que, desde el minuto uno, desde el momento que sale de Italia, lo hace por unos motivos muy concretos", la denuncia por malos tratos que interpuso el 12 de julio de 2016, la cual "ningún tribunal español ni italiano ha entrado a valorar".

Este aspecto también fue criticado por la portavoz en materia de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, que mostró su preocupación por el hecho de que "la Fiscalía no haya considerado que las acciones de Juana Rivas estaban encaminadas a proteger a los menores. Eso no debería ser indiferente".

En la misma línea se manifestó la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Basteiro, quien calificó de "auténtica barbaridad" la petición fiscal. Según Basteiro, Rivas lo único que pretende es "proteger a sus hijos de un hombre con antecedentes por malos tratos", por lo que considera "un disparate" que se pida prisión y la inhabilitación de la patria potestad para ella, ya que de producirse, los menores se van a ver "viviendo en un entorno de violencia con un padre maltratador".

A través de su cuenta personal en la red social Twitter se manifestó la portavoz en materia de igualdad de Unidos Podemos, la diputada de 'En Marea' Ángela Rodríguez, quien tildó de "vergüenza" lo sucedido y deseó que "se tuviese la misma dureza y rapidez con cada maltratador y corrupto" del Estado, porque así "España sería hoy otro país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios