TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

La piloto de una avioneta muere al estrellarse en un incendio forestal

  • El aparato participaba en las labores de extinción de un fuego en la sierra de los Filabres, en Almería

Una piloto perdió ayer la vida al estrellarse su avión, cuando participaba en las tareas de extinción de un incendio forestal en el térmimo municipal de Serón (Almería), en la sierra de Los Filabres de luto. La víctima, una mujer de 40 años y natural de Madrid, falleció en el acto. La avioneta -un modelo AT 802, de la empresa Martínez Ridau-, quedó calcinada por las llamas y convertida en un amasijo de hierros.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato, y tras más de una veintena de llamadas al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, varias patrullas de la Guardia Civil, de Protección Civil, Policía Local, Bomberos de Albox y una ambulancia del 061 medicalizada, cuyos facultativos no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer. También se personó la Inspección de Trabajo, que anunció que va a abrir una investigación al respecto.

Según fuentes del Infoca, el incendio en cuyas labores de extinción participaba la avioneta, con base en Gérgal, y los retenes de profesionales de extinción de la zona, se originó sobre las 12:49 en el paraje conocido como Virgen de la Cabeza, en El Reconco. Por el momento se desconocen las causas que pudieron provocar el accidente mortal y también las del incendio. Se abrirá una investigación para esclarecer qué ha podido ocurrir en un punto que ya está marcado por la tragedia.

Otros dos siniestros aéreos, también en las filas del Infoca, han marcado esta zona como la más trágica de la provincia, con un total de tres accidentes de avión y helicóptero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios