Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Todo preparado para el inicio de las obras del segundo puente en Cádiz

  • Fomento y el Ayuntamiento de Cádiz llegan a un acuerdo para comenzar la construcción

El Ayuntamiento de Cádiz dio ayer el paso definitivo para que el Ministerio de Fomento pueda iniciar las obras del segundo puente sobre la Bahía gaditana. Los técnicos municipales concedieron el permiso de ocupación de vía pública a Dragados, la empresa constructora responsable de levantar la plataforma. La autorización llegó después de mantener durante la mañana una reunión sobre el terreno con técnicos del Ministerio de Fomento y la constructora. Allí se llegó a un acuerdo sobre el futuro del mobiliario urbano del tramo afectado.

Tras la visita de los técnicos a la zona afectada, próxima a la rotonda de Astilleros, varios técnicos de la empresa Dragados iniciaron la señalización de obras. Los trabajos comenzarán la próxima semana, centrándose en el relleno de la península necesaria para la ejecución del estribo de la capital, según indican fuentes de Fomento. Ya en la jornada del pasado martes, técnicos de Dragados delimitaron la zona afectada del paseo Puntales-La Paz con marcas rosas.

Rafael Román, portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, aseguró ayer que "a partir de ahora", con el inminente inicio de las obras en la ciudad, "los gaditanos podrán ver el progreso de la construcción del segundo puente durante cerca de tres años, una plataforma que se convierte en la infraestructura más importante de la Bahía de Cádiz". Román insistió en que "el Ayuntamiento de Cádiz ha intentado retrasar el comienzo de los trabajos de una significativa obra pública". El Consistorio gaditano aclaró el martes que solicitó a Fomento "una información técnica que llegó el pasado 21 de noviembre". El estribo que la próxima semana comenzará a construirse conectará la rotonda de Astilleros con el nuevo puente de acceso a la ciudad y se incluye en el primer tramo, de 45 metros de largo, de la infraestructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios