TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El presidente de Vox Madrid pasa hoy a disposición judicial en Gibraltar

El presidente de Vox Madrid, Nacho Mínguez, detenido el pasado lunes por la policía gibraltareña después de que con la ayuda de otros miembros de su partido desplegara una bandera española gigante en una zona elevada del Peñón, pasará hoy a disposición judicial acusado de un delito de alteración del orden público.

Fuentes de las fuerzas de seguridad de Gibraltar informaron que la Royal Gibraltar Police ha decidido acusar a Nacho Mínguez de este delito, por lo que pasó ayer su segunda noche en las dependencias policiales del Peñón hasta que sobre las diez de la mañana de hoy sea enviado a disposición de la autoridad judicial.

Nacho Mínguez fue detenido después de que sobre las 13:30 del pasado lunes, miembros de Vox, entre ellos Javier Ortega, secretario general y candidato por Madrid en las elecciones generales del próximo domingo, entraran a nado en Gibraltar para desplegar y hacer ondear en el lado norte del Peñón una bandera nacional con una extensión de 18 por 11 metros.

La enseña española permaneció colgada alrededor de veinte minutos hasta que el cuerpo de la Royal Police se percató de su existencia y procedió a su retirada. El presidente de Vox Madrid fue el único de los miembros de este partido que participaron en la acción por la que fue detenido. El secretario general de la agrupación, por su parte, escapó de la colonia británica arrojándose al agua y nadando hasta la costa española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios