El presidente de la comisión de los cursos espera un "giro" en la investigación

  • Julio Díaz afirma que el ex alcalde de Punta Umbría perdió "su oportunidad de defenderse" al no declarar

El presidente de la comisión de investigación parlamentaria sobre el presunto fraude de los cursos de formación, Julio Díaz, aseguró ayer que el ex alcalde de Punta Umbría, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, "perdió la oportunidad" de defenderse al ser el primer compareciente que se acogió a su derecho constitucional a no declarar. Díaz remarcó que "los silencios pueden interpretarse de muchas maneras" y añadió que si él hubiera sido el compareciente" hubiera hablado y me hubiera defendido si realmente estoy seguro de que lo que hice estaba bien". El presidente de la comisión afirmó que para todos los comisionados es "una decepción cuando a alguien se le pide comparecer y no dice nada".

No obstante, mostró su máximo respeto porque se trata de un derecho constitucional, al tiempo que abogó por esperar hasta el final, ya que "el Parlamento no es ningún tribunal y está para dirimir responsabilidades políticas y proponer posibles mejoras en la normativa".

Díaz incidió en que algunos de los comparecientes "han contestado con un grado de profundidad importante, mientras que otros han sido más opacos". Sin embargo, el presidente del órgano aún confía en sacar conclusiones claras: "La comisión es un elemento que está vivo y tenemos que esperar, porque en cualquier momento puede dar un giro importante cuando parecía que estaba en un callejón sin salida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios