FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El presidente de la patronal defiende la "honorabilidad" de Braulio Medel

  • González de Lara aboga por que se evite la condena social en este tipo de casos antes de los fallos

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, defendió ayer la "honorabilidad" del presidente de Unicaja, Braulio Medel, imputado por la juez Mercedes Alaya en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. González de Lara advirtió que "sumarios tan tremendamente extensos, largos y dilatados no benefician a la imagen de la comunidad andaluza".

"En todas partes ocurren cosas desafortunadas, con mayor o menor fundamento, pero por qué siempre en Andalucía, por qué ese interés de alargar tanto los procedimientos en Andalucía", se preguntó el presidente de la patronal andaluza, al ser cuestionado por la instrucción del caso de los ERE irregulares.

Sobre la imputación del presidente de Unicaja, el presidente de la CEA dijo que no tiene "un criterio determinado porque es una cuestión que obedece a un sumario judicial y desconozco en profundidad las razones por las que se ha producido", pero sí ratificó su opinión "absolutamente favorable de los comportamientos, no sólo profesionales, sino éticos, de Medel". Por ello, González de Lara reclamó que, "para éste o para cualquier otro caso, se evite la condena social de nadie".

De todos modos, el presidente de la CEA expuso que se está "en una fase de instrucción, que es para ayudar luego al que juzga". "La instrucción ni condena ni absuelve, sino que, incluso, con las imputaciones se establecen mecanismos de protección de la persona a la que se procesa".

"Ahora mismo no es más que una imputación, con fundamento o sin fundamento, los jueces aciertan y los jueces se equivocan, son seres humanos", señaló, incidiendo en que lo que sí tiene claro es que, "desde el punto de vista empresarial, Medel es una figura clave en el desarrollo socioeconómico de Málaga y de Andalucía en los últimos 25 años".

El portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, reclamó ayer a la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares, que dé celeridad a la instrucción, pues "no puede ser que esta instrucción y todas las instrucciones que se están acumulando en el Juzgado número 6 de Sevilla acaben siendo un serial tipo Falcon Crest".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios