FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La juez manda a prisión a dos detenidos en la reyerta del jueves en Coín

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coín decretó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de dos de los tres detenidos por la muerte de los dos hermanos en la barriada de La Fuensanta, de Coín. La calificación provisional de los hechos por los que se les investiga es de homicidio. La tercera persona que fue detenida es menor de edad, por lo que ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores, que determinará su situación.

Los tres individuos, pertenecientes a la familia de losfranceses, fueron detenidos un día después de la multitudinaria pelea ocurrida el jueves por la tarde en plena calle y que se saldó con la muerte de los dos hermanos y con dos personas heridas, que aún permanecen ingresados en hospitales de Málaga y custodiados por la Policía a la espera de poder tomarles declaración una vez que se recuperen de sus heridas.

El tercer detenido por el suceso queda a disposición de la Fiscalía de Menores

El dispositivo de seguridad desplegado desde el jueves, con efectivos especializados de la Guardia Civil se mantendrá en la barriada "hasta que sea necesario y se considere que se garantiza la seguridad para todos", según aseguró ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

El propio alcalde del municipio, Fernando Fernández, admitió que los enfrentamientos podrían reproducirse durante el funeral y entierro de los fallecidos, y que la Guardia Civil le aseguró que reforzaría la vigilancia y el control en la barriada para evitar nuevos incidentes.

Durante la Pascua Militar celebrada ayer en Sevilla, el delegado del Gobierno en Andalucía, aseguró que la pelea multitudinaria del jueves fue "un hecho puntual de enfrentamiento entre dos familias, que no debe empañar la convivencia normal de una ciudad acostumbrada a vivir con tranquilidad" y destacó que en este momento la situación se mantiene "en la normalidad" que se estableció con la llegada de efectivos del Instituto Armado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios