DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Caso mari luz

El profesor acusado por el presunto asesino de Mari Luz recuerda que necesitó "escolta"

  • El profesor de gimnasia acusado falsamente por Santiago del Valle de abusar de su hija asegura que no quiere "ni recordar" lo sucedido y asegura que nunca fue expedientado.

El profesor de gimnasia de la hija del acusado por el asesinato de la niña onubense Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, que interpuso una denuncia falsa contra dicho docente por abusar de su hija, aseguró hoy a Europa Press que "no quiere recordar aquello" porque incluso necesitó "escolta policial".

El docente aclaró que el día que Santiago llevó la denuncia al centro intentó hablar con él "pero huyó del colegio". "Sólo tuve que ir una vez al juzgado", agregó el docente, quien negó que fuera expedientado por la Consejería de Educación.

Los hechos se remontan al 26 de enero de 1999, cuando el ahora detenido presentó en los juzgados de Sevilla una denuncia sobre los abusos sufridos por su hija de cinco años, alterando las fechas de inicio, situándolos a comienzo del curso escolar y atribuyendo la autoría al profesor de gimnasia del colegio donde la niña cursaba preescolar.

Finalmente, el propio denunciante, Santiago del Valle, fue condenado por estos hechos a dos años y nueve meses de cárcel por un delito continuado de abuso sexual y otro de falsedad documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios