El programa del Imserso generará 1,9 millones de pernoctaciones

El programa de turismo social del Imserso generará esta temporada 1,9 millones de pernoctaciones hoteleras en Andalucía, un 14,7 por ciento más que en la campaña anterior, según las previsiones de Mundosenior, la unión temporal de empresas responsable de los viajes a costas peninsulares y del interior. Según los datos facilitados por este operador, en la temporada 2015/2016 pasarán sus vacaciones en la comunidad andaluza 227.466 mayores, unos 28.000 más que en la anterior, lo que representa un aumento del 14%.

Más de dos tercios de los pensionistas que han elegido Andalucía se han hospedado en las provincias de Almería y Málaga, que también son las que cuentan con más establecimientos participantes en el programa. En la región han acogido esta temporada grupos del Imserso 47 hoteles, de los que veintiuno están ubicados en Málaga, trece en Almería, ocho en Huelva y cinco en Granada.

Mundosenior prevé que la temporada concluya con aumentos de pernoctaciones en todas las provincias, entre los que destaca Almería (+47,7%), que registrará 676.045 estancias, cifra próxima a la de los hoteles de Málaga (683.048), que apenas variarán (+0,08 %) el balance de estancias en relación a la pasada campaña. En Huelva se calcula que el programa generará 457.000 pernoctaciones (5,1 %), y en Granada, 86.113 (3,9%).

El programa, que tiene como objetivo favorecer la vida activa de los mayores y mantener el empleo en zonas turísticas, ofrece estancias en Andalucía cuyos precios oscilan entre los 141,7 euros por ocho días en temporada baja sin transporte hasta los 365,4 euros por quince días con transporte en temporada alta.

Mundosenior señala que se han vendido el 96% de las plazas ofertadas en Andalucía y los indicadores de valoración de las encuestas realizadas "muestran un elevado grado de satisfacción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios