DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

homenaje

El asesinato de García Caparrós centra el homenaje a Blas Infante

  • Representantes de asociaciones de Memoria Histórica, administraciones y partidos políticos se han dado cita en el kilómetro 4 de la antigua carretera de Carmona

  • La cantaora onubense Argentina ha amenizado el acto con una versión del himno andaluz

Homenaje a Blas Infante en el 81 aniversario de su muerte

La reclamación de las actas de la comisión de investigación que se celebró en el Congreso de los Diputados sobre el asesinato de Manuel José García Caparrós, joven malagueño asesinado durante la manifestación por la autonomía andaluza el 4 de diciembre de 1977 e Hijo Predilecto de Andalucía, ha centrado este jueves el homenaje al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, por el 81 aniversario de su fusilamiento.

Este acto se celebra cada 10 de agosto en el lugar donde fue ejecutado, el kilómetro 4 de la antigua carretera de Carmona, en Sevilla, organizado por la Fundación Blas Infante en torno al monumento al Padre de la Patria Andaluza, en el que se han congregado varios centenares de personas con banderas de Andalucía.

La cantaora Argentina interpreta el himno de Andalucía / Á. OCHOA

Ha contado con la presencia de la hija de Blas Infante y presidenta de la Fundación, María de los Ángeles Infante, de miembros de todas las formaciones parlamentarias, de representantes de 40 entidades políticas, culturales, sociales y sindicales andaluzas, y, por primera vez, con la participación de la familia de García Caparrós.

Loli, una de las tres hermanas de García Caparrós que han acudido al acto, ha pedido ayuda en la lucha para conseguir "verdad, justicia y reparación" tras el asesinato de su hermano. Ha dicho que tienen "la fuerza y el apoyo" de Andalucía y que tras llevar su reclamación al Congreso y a los parlamentos autonómicos de Andalucía, Cataluña y Navarra, próximamente acudirán al del País Vasco.

La Fundación Blas Infante, a través de su patrono, Antonio Manuel Rodríguez, ha mostrado su apoyo a la reclamación de la familia de García Caparrós de conocer las actas de la comisión de investigación que se celebró en el Congreso de los Diputados sobre este asesinato, al tiempo que ha demandado al Gobierno y al Congreso de los Diputados la anulación de la condena a Blas Infante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios