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Andalucía

La restauración acapara el 40% del gasto de unos 650.000 turistas

  • La Junta destaca el valor de los productos agroalimentarios como parte “trascendental” de la oferta turística de Andalucía

Una camarera atiende a unos turistas en un restaurante de Cádiz.

Una camarera atiende a unos turistas en un restaurante de Cádiz. / fito carreto

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha destacado la capacidad de la gastronomía andaluza para atraer a la comunidad autónoma a unos 650.000 turistas al año.

Durante una acción promocional desarrollada en las playas de Vera (Almería), ha subrayado que el 40 por ciento del gasto de los visitantes tiene como destino la restauración y ha señalado los productos agroalimentarios y pesqueros y la cultura culinaria como una "parte trascendental" de la oferta turística de la región, según ha informado el Gobierno andaluz en una nota.

También ha valorado el enoturismo y ha defendido que el público "busca y encuentra las particularidades locales y disfruta de ellas", por lo que ha incidido en el desafío de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) o las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

"El turista quiere degustar nuestros productos, conocer el proceso de producción y contemplar el patrimonio cultural y culinario de los lugares que visita", algo que, ha concluido, emerge como una "gran oportunidad que hemos de aprovechar desde nuestras figuras de calidad, con proyectos e innovación".

La acción en las playas de Vera se enmarca dentro de la campaña promocional directa al consumidor puesta en marcha por la Junta de Andalucía bajo el lema 'Intensamente' y que recorrerá todo el litoral de la comunidad autónoma con la meta de fidelizar a los turistas para a temporada de otoño-invierno.

En concreto, la iniciativa, que arrancó el pasado lunes 7 de agosto en Mazagón (Moguer, Huelva) y se desarrollará a lo largo de todo el mes de agosto, contempla un amplio programa de actividades lúdicas y de ocio para mostrar una imagen del destino que se basa en la diversidad de segmentos y en el concepto de verticalidad entre el interior y la costa.

La meta última es propiciar la llegada de turistas también fuera de la temporada estival y lograr así una mejor distribución de los flujos tanto en el tiempo como en el territorio.

Para ello, tras pasar por Vera, la campaña tendrá como próxima parada Valdelagrana, en El Puerto de Santa María (Cádiz), el 18 de agosto, para continuar después rumbo a Benalmádena (Málaga), donde aterrizará el 25 de este mismo mes.

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