DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Los socialistas de Bases en red perfilan su estrategia para el congreso federal

  • El grupo se reunió ayer en Sevilla y volverá a hacerlo en la localidad granadina de Jun a finales de mes

Bases en red, movimiento de militantes de base del PSOE que han surgido después de los resultados electorales del 20 de noviembre, se reunió ayer en Sevilla para marcar el calendario de trabajo que llevarán a cabo con vistas al Congreso Federal del PSOE que se celebrará en febrero. Se trata de un programa en el que pretenden ahondar en el proyecto socialista, las ideas del partido, así como buscar candidatos que sean "lo más cercano posibles a este movimiento".

Según uno de los integrantes de Bases en red, el movimiento ha superado sus expectativas en número de integrantes en tan sólo dos semanas, con un total de 35 grupos de doce federaciones socialistas, lo que representa una comunidad de más de 25.000 seguidores y 400 agrupaciones de Juventudes Socialistas.

Para poder consolidar y estructurar el funcionamiento de Bases en red y elaborar un calendario de trabajo de cara al congreso, integrantes del movimiento de Andalucía, Extremadura, Madrid y otras comunidades, se reunirán el próximo día 29 en la localidad granadina de Jun, una cita que ha surgido en las redes sociales de manera "espontánea" y que se llevará a cabo gracias al ofrecimiento del alcalde del municipio, José Antonio Rodríguez Salas (PSOE), "un gran promotor de las nuevas tecnologías".

De esta "gran reunión" nacerá un documento de aportaciones de los miembros de Bases en red, que sirva para poder "alimentar un debate de ideas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios