Andalucía

Los socialistas exigen a Arenas que "diga si está con Camps o Andalucía"

  • PSOE de Andalucía situó al PP en la defensa de un modelo de financiación autonómica "insolidario", ante lo que retó al presidente de los populares andaluces que se "pronuncie con claridad"

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A, el secretario de Organización, Luis Pizarro, criticó a Arenas por querer relacionar al financiación autonómica con la local, ya que "la financiación de los ayuntamientos es un tema que debe ser abordado en el ámbito estatal". "Esperamos que esta posición no sea una habilidad para escaparse del debate sobre el sistema de financiación autonómica", apuntó Pizarro, que advirtió de que Arenas debe pronunciarse "alto y claro".

"Arenas tiene que pronunciarse ya, puesto que tras las declaraciones de Camps en las que afirma que están con el modelo de financiación que defiende el Gobierno catalán, tiene que decir si están con Andalucía o con el modelo insolidario", apuntó Pizarro, que reconoció que el PSOE andaluz mantiene diferencias con el PSC, puesto que el modelo que defienden los catalanes significa una modificación del fondo de solidaridad.

Asimismo, el número dos del PSOE andaluz reconoció que ha mantenido contactos con el PP de cara a la posibilidad de alcanzar un acuerdo en Andalucía sobre el nuevo sistema de financiación autonómica.

De esta forma, destacó que sería "bueno" para Andalucía que exista un acuerdo entre las tres fuerzas políticas para acudir al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) con "fuerza, con una propuesta de modelo que esté respaldada por los 109 parlamentarios andaluces". Pizarro señaló que el acuerdo debe realizarse sobre la base del Estatuto de Autonomía de Andalucía, en el que se establece un modelo "solidario", dejando claro que "no aceptamos que se toquen los fondos de solidaridad".

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE-A se refirió a la reunión interna que va a celebrar el miércoles el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los 'barones' socialistas, dejando claro que desde el PSOE andaluz "hemos apostado por un pacto interno, ya que facilitaría las cosas para un acuerdo en el CPFF".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios