Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

El fiscal solicita que un jurado popular juzgue el caso de los carnés de conducir falsos de Huelva

La Fiscalía onubense ha solicitado a la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Huelva, encargada del caso de la supuesta red de falsificación de carnés de conducir destapada en Tráfico a principios de 2009, que el asunto sea juzgado por un jurado popular. Según confirmó a este diario el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la juez ha dictado una providencia -haciendo referencia al informe de petición de incoación ante el tribunal del jurado- que hará llegar a las partes interesadas en el asunto, quienes dispondrán ahora de un plazo razonable para presentar sus respectivos informes con las alegaciones que estimen oportunas.

Todavía no hay nada decidido. Una vez que acusaciones y defensas presenten sus consideraciones, la magistrada decidirá si, en efecto, mantiene la línea argumental del fiscal, dicta procedimiento abreviado o archiva las actuaciones.

El Ministerio Público mantiene la imputación de nueve personas, todas ellas -a excepción de una- funcionarios públicos de la Jefatura Provincial de Tráfico, entre las que también se encuentra el ex responsable de la misma, Andrés Sánchez Buenaposada.

Son dos más que las que todavía permanecen en calidad de imputados en la instrucción del caso (siete en total, aunque llegaron a ser también nueve), a las que se les atribuyen cuatro delitos: tráfico de influencias, prevaricación, malversación de caudales públicos y falsificación documental.

Tras casi un año de investigación, la Policía Nacional detuvo el 19 de febrero de 2009 a cinco miembros de Tráfico por su presunta implicación en irregularidades supuestamente relacionadas con la gestión, los trámites de la oficina provincial y la supuesta falsificación de carnés de conducir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios