DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La televisión pública andaluza propone un debate entre los cuatro candidatos

El subdirector de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, también informó ayer sobre el plan de cobertura de la cadena pública de cara a las elecciones generales del 26-J y explicó que está previsto solicitar "por primera vez" un debate a cuatro entre los candidatos a la Moncloa de los partidos que consiguieron representación en el Congreso en las pasadas generales en Andalucía: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Canal Sur TV propondrá entrevistas de 25 minutos en horario de máxima audiencia a los candidatos a la Presidencia del Gobierno en la primera semana de campaña, que también se emitirían Andalucía Televisión, Canal Sur Radio y RAI.

Durán señaló que si la Academia de Televisión celebra un debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno, "se lo ofrece a Canal Sur y llegamos a un acuerdo, también lo emitiría de forma simultánea". El subdirector de RTVA explicó el plan de cobertura que seguirá el ente público en los próximos comicios generales si bien matizó que este programa está sujeto a la aprobación del Consejo de Administración de la cadena en una reunión extraordinaria que celebrará este miércoles.

El plan de cobertura de las elecciones se centra en reflejar el pluralismo político de Andalucía "desde la independencia, pluralidad, veracidad, objetividad y la neutralidad informativa, y cumpliendo con las indicaciones legalidades al respecto", recalcó el subdirector de la Radio Televisión de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios