FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El temporal barre la Costa del Sol

  • Ya son 42 incendencias ocasionadas por la lluvia: colapso en las carreteras, anegaciones en las calles y un rayo que ha caído sobre una vivienda

Un temporal de lluvia ha barrido hoy la Costa del Sol de Oeste a Este y ha anegado viviendas, entre ellas algunas situadas en la primera línea de playa de la parte oriental del litoral, comercios, sótanos y garajes, además de causar colapsos en carreteras.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía han cifrado en 42 las incidencias ocasionadas por la lluvia en la provincia malagueña, primero concentradas en Málaga capital, Fuengirola y Mijas y después en Vélez-Málaga y Algarrobo, en la zona Este.

La tormenta, que se ha desplazado desde Málaga hacia Granada por la costa, ha descargado en Vélez y Algarrobo con bastante fuerza y, al estar la marea alta, ha anegado viviendas de la primera línea de costa, en concreto en la zona de Caleta de Vélez por donde además discurre un arroyo.

En Torre del Mar, unos 30 vehículos no podían salir de los aparcamientos del paseo marítimo de Poniente y se han producido anegaciones en la calle Laureano Casquero y Doña Lola, mientras que en Algarrobo-Costa se han concentrado en la zona de la carretera y las vías adyacentes a la calle Real.

De igual modo, también esta mañana un rayo cayó en una casa situada en la calle Celestina, en la barriada malagueña de Santa Rosalía, que quemó la instalación eléctrica de la misma, aunque no hay que lamentar daños personales, según apuntó la Policía Local.

Los problemas se sucedieron entre las 6.00 y las 10.00 horas en la Costa occidental y Málaga capital, especialmente en la barriada de El Palo y en la autovía A-7, donde ha caído una intensa granizada que unida a la niebla ha causado un colapso a la altura del punto kilométrico 248.

En El Palo se han anegado viviendas por la acumulación de granizo que ha colapsado la red de alcantarillado, una situación que se han repetido en Mijas, en concreto en "Arcadia Beach" o La Loma de Mijas, mientras que en Fuengirola los problemas se han concentrado en la Avenida de Mijas y el puerto pesquero, donde se han anegado un aparcamiento y varios bares.

La Agencia Estatal de Meteorología había emitido previamente un aviso de alerta naranja para hoy por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la provincia de Málaga, en concreto en las zonas de Costa del Sol y Valle del Guadalhorce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios