DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

El temporal colapsa el puerto de Algeciras en la Pascua Musulmana

  • Acciona pone en marcha un buque especial a Ceuta tras mantener el viento atrapadas a 2.000 personas en la estación marítima desde la noche del martes

Unos 2.500 viajeros, la mayoría de origen marroquí, permanecieron ayer atrapados en el Puerto de Algeciras al no poder cruzar a África. El fuerte viento de levante que azotaba la zona impidió la salida de los barcos rápidos hacia Ceuta desde la noche del martes, aunque sí era posible la salida hacia Tánger. El tráfico marítimo entre Tarifa y Tánger también estaba suspendido. La compañía Acciona Trasmediterránea reanudó por la tarde el servicio con Ceuta con un barco monocasco con capacidad para más de 700 pasajeros.

La mayoría de los viajeros afectados fueron emigrantes marroquíes que se desplazan en estos días hasta Marruecos para festejar mañana la Pascua Musulmana, donde los musulmanes sacrifican un cordero para cumplir con una tradición islámica.

El cansancio y las horas de espera -muchos vienen desde distintos puntos de España- pudo con estos viajeros que ayer protagonizaron varios momentos de tensión en los alrededores de la estación marítima del puerto algecireño. Así, alrededor de las 13.30 un numeroso grupo de marroquíes decidió de forma espontánea cortar, como medida de protesta, la circulación en la rotonda del acceso principal al puerto. El corte se prolongó durante algo más de una hora.

Finalmente, en torno a las 17.00 partió hacia Ceuta el ferry extraordinario de Acciona Las Palmas de Gran Canarias que, con capacidad para unos setecientos pasajeros, contribuyó a descongestionar el Puerto. Sin embargo, las salidas regulares hacia la ciudad autónoma continuaron suspendidas durante la tarde de ayer. Para garantizar la conexión marítima con Ceuta, Acciona tenía previsto realizar enlaces para trasladar a los pasajeros acumulados en ambos puertos.

Según datos del Instituto Nacional de Meteorología, el viento de levante soplaba ayer con fuerza 8 en las aguas costeras de Tarifa, donde hubo mar gruesa. La previsión es que hoy baje a 6-7. En las aguas costeras de Algeciras y Ceuta también hubo mar gruesa y el viento sopló con fuerza 7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios