TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

El temporal da una tregua tras provocar más de 200 incidencias

  • El servicio de emergencias se multiplica por los fuertes vientos, la lluvia y la nieve que generan cierto caos en varias provincias

La lluvia y el viento se cebaron ayer en Andalucía antes de la tregua que llegará hoy a toda la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) amplió a mediodía a naranja los avisos amarillos por vientos en tierra en las comarcas próximas al litoral y activó el naranja por lluvias en la Subbética cordobesa y por vientos en Jaén, según el servicio de emergencias 112, que coordinó ayer 212 incidencias en Andalucía, así como tres heridos de diversa consideración por caídas de ramas y árboles y problemas en carreteras de la comunidad. Cádiz (56), Sevilla (35) y Jaén (34) fueron las tres provincias con mayor número de avisos en relación al fenómeno meteorológico adverso, seguidas de Córdoba (28) y Granada (25).

La mayor parte de las atenciones llegaron por caídas de elementos u objetos arrastrados por el viento como ramas, árboles, mobiliario urbano, señalética o cableados, así como a anomalías en servicios básicos e incidencias en la red de carreteras por anegaciones, obstáculos en la vía y desprendimientos de ladera.

Aparte de un herido en Sevilla que no precisó traslado sanitario, en Almería el viento provocó en la calle Canónigo Molina Alonso la caída de una mujer que sufrió una herida abierta en la cabeza y fue trasladada al Hospital de Torrecárdenas, mientras que, en Málaga una persona resultó afectada al caerle encima un árbol en la calle Palomar de Fuengirola y se ha desplazado por sus propios medios a un centro de salud de la localidad.

En Jaén, el Ayuntamiento pidió a última hora de ayer el desalojo de las zonas residenciales en Puente Jontoya y Puente la Sierra después de que el servicio de Emergencias 112 alertase del posible desbordamiento del río ante la posibilidad de que las lluvias continuaran durante toda la noche.

En Algeciras se vino abajo la estructura metálica de la terraza de un bar en la Plaza Menéndez Tolosa sin que se registraran heridos. También se desprendió un cable de telefonía en la calle Argentino. El fuerte temporal de poniente en el Estrecho provocó varias cancelaciones en la ruta entre los puertos de Algeciras y Ceuta así como en el sentido Algeciras-Tánger Med (Marruecos).

Córdoba coordinó incidencias, además de en la capital, en Baena, Bujalance, Cabra, Carcabuey, La Carlota, La Rambla, Lucena, Luque, Montemayor, El Carpio, Peñarroya-Pueblonuevo y Rute, sin que hubiera daños personales. Jaén se vio afectada principalmente por incidencias en sus carreteras de la red secundaria. El viento y el agua en la provincia de Granada provocaron incidentes en varios municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios