FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El tráfico mundial de pasajeros empieza a remontar aunque cae un 2,9% en julio

  • La IATA aclaró que pesen a que la demanda aumenta, el balance final de ingresos "no ha mejorado"

El tráfico mundial de pasajeros empezó su remontada el pasado mes de julio, al caer la demanda un 2,9%, tras el descenso del 7,2% de junio y del 9,3% en mayo, mientras que el factor de ocupación se mantuvo en el 80,3%, según hizo público ayer la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

A pesar de estos datos, el director general de la IATA, Giovanni Bisignani, recordó que aunque la demanda "puede estar yendo a mejor", el balance final "no ha mejorado", teniendo en cuenta que el ingreso medio por pasajero siguen "cayendo duramente". "Las aerolíneas necesitan ganar dinero durante el pico de viajes de junio-agosto. El factor de ocupación es alto pero los ingresos están cuesta abajo", insistió.

Los datos de la IATA ponen de manifiesto que todas las regiones han registrado mejoras en comparación con junio a pesar de que las aerolíneas europeas y las estadounidense sufrieron un recorte del 3,1% y del 3,2% respectivamente.

La asociación consideró que los pasajeros estuvieron "negociando" incluso los asientos "más baratos" ante la presión de la crisis, mientras que las compañías mantuvieron tarifas "menos baratas" durante más tiempo para hacer frente al exceso de capacidad e intensificar la competencia. "La mejora en la demanda de viajes en julio fue más el resultado de profundos descuentos que de altos ingresos o de una mayor confianza económica", recalcó la IATA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios