DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Una veintena de personas esperan ya en la Audiencia la llegada de Del Valle

Una veintena de personas, entre ellas la abuela paterna de Mari Luz Cortés, se concentran ya a las puertas de la Audiencia Provincial de Huelva a "esperar la llegada del principal acusado" por la muerte de la niña, Santiago V.G., que salió junto a su hermana, también detenida, y a su mujer desde Cuenca a las 8.50 horas de hoy hacia la capital onubense.

En declaraciones a los periodistas, la tía-abuela de la niña, Bienvenida Cortés, explicó que los familiares y amigos de la familia "estarán en las puertas de la Audiencia para verle la cara al criminal y decirle todo lo que salga por la boca, que poco será para lo que ha hecho", y deseó justicia y que "le echen 2.000 años para que no salga más a la calle y vuelva a hacer lo que ya ha hecho muchas veces".

También recordó que su mujer y su hermana "son cómplices y deben ir todos por delante", al tiempo que rechazó que la muerte de Mari Luz haya sido un sospechoso, tal y como ha declarado el principal detenido. "¿Con qué condición coge a la niña y la tira a la marisma? Él la mató y no hay derecho que este criminal esté en la calle con los antecedentes que tiene. No merece vivir y, si no hay justicia, la haremos nosotros con nuestras manos", garantizó Bienvenida Cortés en un ambiente cada vez más encrespado a las puertas de la Audiencia.

Los concentrados exigieron a la jueza que al acusado "no se le dé por loco porque es tonto, pero no loco y, si sale a la calle, va a seguir haciendo lo mismo como lo ha hecho hasta con sus propios hijos" y alguno que otro exaltado pidió "que lo maten porque la cárcel no es ningún castigo para lo que ha hecho".

Ante la posibilidad de que centenares de personas se concentren a las puertas de la Audiencia, a la que está previsto que lleguen los acusados alrededor de las 17.00 horas, la Policía Nacional tiene previsto un dispositivo especial de seguridad, sobre el que el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, comentó que la Policía Local, "como desde el principio, estará a disposición del cuerpo nacional para lo que necesite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios