Una víctima de la violencia machista alega contra el indulto que pide su agresor

  • El condenado tiene un informe favorable del centro penitenciario que su ex compañera no acepta

Melanie Rueda, que en 2007 resultó herida de gravedad al ser golpeada con un martillo por su ex pareja en Valderrubio (una pedanía de Granada), ha alegado contra la petición de indulto que ha presentado su agresor, quien fue condenado a 16 años y cuatro meses de cárcel por una tentativa de asesinato y por violencia física y psíquica habitual.

El agresor de Melanie está prisión en Zaragoza desde hace cinco años. Según explicó ayer a Efe Montserrat Linares, abogada de esta mujer de 31 años, su ex pareja r presentó antes del verano una petición de indulto que ha acompañado de un informe favorable del servicio penitenciario.

Los hechos por los que fue condenado tuvieron lugar el 1 de octubre de 2007, una vez rota la relación entre la víctima y su agresor y alrededor de las ocho de la mañana, cuando Melanie dejaba al hijo de ambos en la guardería. Tras perseguirla con el coche, el condenado la embistió y en el transcurso de la discusión por el accidente, su ex pareja la atacó con un martillo, golpeándola en la parte posterior de la cabeza. A este golpe siguió otro martillazo en el mismo sitio que la hizo caer al suelo y un tercero que le dio en la mano, según la sentencia dictada en su día. A las alegaciones de Melanie contra el indulto se han sumado los informes desfavorables de la Fiscalía y de la sala que dictó la sentencia, aunque esto no ha servido para tranquilizarla. "Solo pensar que lo puedan soltar me da pánico, siento miedo porque sé que va a venir a por mí. Si queda libre, ¿quién lo vigila?", explicó ayer la joven, que reside en el mismo municipio que sus ex suegros. La condena a su ex pareja incluye además una orden de alejamiento de cien metros y la prohibición de comunicarse con ella hasta 2049.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios