DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

La vista por las escuchas del doble crimen de Almonte será en 15 días

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) fijó para el próximo 8 de febrero la vista para determinar sobre la nulidad de las escuchas telefónicas en la causa del doble crimen de Almonte (Huelva), en el que en abril de 2013 murieron una menor de 8 años y su padre. La vista es consecuencia del recurso de apelación presentado por la ex pareja y madre de las víctimas en contra la desestimación de la nulidad acordada por la presidenta del tribunal de jurado en este caso, informó a Efe la letrada de esta mujer, Inmaculada Torres.

En esta cita esta parte ratificará el recurso presentado en el que se pide que se declare nulo el auto de 28 de mayo de 2014 por el que se autorizaron las escuchas telefónicas de su cliente, al entender que "no está motivado" ya que "se basa en meras sospechas, no en indicios consistentes".

En caso de que el TSJA determine que sí está motivado, se pide que se excluyan de dichas escuchas, por entender que no entran en dicha autorización, las que mantuvo esta mujer con su abogada, la propia Inmaculada Torres, y con su psicóloga. A esta petición se ha sumado la Fiscalía y la otra acusación particular, ejercida por los padres y abuelos de los fallecidos, quienes expondrán sus razonamientos.

También se solicita al TSJA poder tener acceso a los datos y entrevistas recogidos por los forenses que realizaron un informe médico del único acusado por estos hechos F. J. M., para hacer un informe complementario desde el punto de vista criminológico. Está previsto que la defensa, como ha hecho hasta ahora, se oponga a todas las peticiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios