Urbanismo

El Ayuntamiento ya tiene vía libre para construir un parque en Campamento Benítez

  • La Junta de Andalucía ha publicado hoy en el BOJA el plan especial

Vista de los terrenos del Campamento Benítez.

Vista de los terrenos del Campamento Benítez.

El Ayuntamiento de Málaga ya tiene luz verde para hacer un parque en Campamento Benítez, uno de los eternos proyectos de la ciudad enfrascados en trámites administrativos. La Junta de Andalucía ha desbloqueado hoy el último importante al publicar en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la normativa urbanística del Plan Especial, un documento imprescindible para que el Consistorio pueda actuar y que regula qué se puede hacer y qué no en esa zona.

En esta normativa se desgrana desde el tipo de arboleda que se puede poner -piden que sean las más resistentes al estrés hídrico como el olivo, la encina o el chopo, entre otros- hasta los aparcamientos, que establecen, como mínimo, en 495 plazas para vehículos, 90 para motos, 80 para bicicletas y 4 para autobuses.

La pelota está ahora en el tejado del Ayuntamiento de Málaga, que en los presupuestos presentados el lunes destinaba 250.000 euros para el inicio de las obras, un dinero que se suma al de ejercicios anteriores que no se ejecutó por la falta del plan publicado esta mañana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios