Tecnología

El Ayuntamiento permitirá este año hacer todos los trámites municipales por internet

  • Ya se pueden realizar 172 operaciones y las 70 restantes estarán operativas en 2017

El concejal Mario Cortés y el director del CEMI, David Bueno, esta mañana

El concejal Mario Cortés y el director del CEMI, David Bueno, esta mañana

El Ayuntamiento de Málaga ya permite realizar 172 trámites municipales a través de internet, tanto de particulares como de empresas, y su intención es que los que aún quedan por digitalizar, unos 70, puedan estar operativos en los próximos seis meses, de forma que el malagueño podría hacer cualquier trámite con el Consistorio vía on line este mismo año.

Así lo ha asegurado esta mañana el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, quien precisó que en la sede electrónica (https://sede.malaga.eu/) ya hay 15.652 usuarios inscritos, con un crecimiento de un millar mensual, que han realizado casi 20.000 solicitudes en los dos últimos años. Gracias a eso, según Cortés, tanto los malagueños como el propio Ayuntamiento se han ahorrado 3,3 millones de euros en desplazamientos, coste del papel, etcétera.

Los trámites más utilizados por los malagueños son el volante de empadronamiento y el informe de deuda tributaria, mientras que entre los que quedan pendientes, el más reclamado es el de solicitud de licencia de obra por parte de Urbanismo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios