Polémica

Empresarios de coches de alquiler se concentran en el aeropuerto

  • Critican la supresión de un espacio habilitado para los vehículos para la recogida y bajada de viajeros y la obligatoriedad de tener que entrar en el parking

Un momento de la protesta esta mañana en el aeropuerto

Un momento de la protesta esta mañana en el aeropuerto / Javier Albiñana (Málaga)

Una veintena de empresarios y empleados de firmas de alquiler de coches se han concentrado esta mañana en la puerta de terminal 3 del aeropuerto de Málaga para criticar los cambios circulatorios organizados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) porque, en su opinión, "va a suponer el cierre de empresas y el despido de empleados".  

Aena obliga tanto a los vehículos particulares como a los de rent a car a entrar en el parking exprés para dejar o recoger viajeros. Ofrece 15 minutos gratuitos, un tiempo que según los empresarios es "insuficiente". Si se excede ese tiempo hay que abonar la hora, lo que implica un sobrecoste para estas empresas, máxime cuando cada día pueden llegar a entrar y salir del aeropuerto miles de vehículos de alquiler.  

Los empresarios reclaman que se les devuelva un espacio que tenían desde 2008 para poder esperar a los viajeros que han contratados sus servicios durante 90 minutos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios