Economía

Los economistas prevén que se crearán 18.000 empleos este año en Málaga

  • Los expertos creen que la economía local crecerá en torno a un 2,6% en 2017 y que la tasa de paro disminuirá unos tres puntos

Antonio Pedraza, Juan Carlos Robles y Fernando del Alcázar, hoy

Antonio Pedraza, Juan Carlos Robles y Fernando del Alcázar, hoy / A. R. (Málaga)

Los economistas malagueños prevén un buen año 2017 para las arcas locales. El Colegio de Economistas, en su último barómetro dado a conocer esta mañana, espera que el PIB crezca entre un 2,6 y un 2,9% este año, lo que permitiría la creación de unos 18.000 puestos de trabajo más en la provincia con sus correspondientes altas a la Seguridad Social.

Estos expertos consideran que si la economía malagueña fuera realmente a velocidad de crucero debería generar entre 30.000 y 35.000 empleos anuales, algo que ya se ha conseguido en otros ejercicios, pero, en cualquier caso, exponen que este aumento es satisfactorio.

Tanto el decano de los economistas, Juan Carlos Robles, como su vicedecano, Antonio Pedraza, han resaltado que una de los puntos fuertes ha sido que el crecimiento económico está siendo "sano", es decir, que se sustenta en un aumento de la mayoría de los sectores productivos y en la capacidad de ahorro de las empresas y particulares. No obstante, Robles sí ha señalado que sería necesaria una mayor inyección de crédito por parte de los bancos a las empresas para financiar recursos y crecer más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios