DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Actualidad Provincia

Acuerdos para acometer nuevas obras con el Plan Supera V

  • Demandas. Se creará un paso de peatones para el IES Alcaria

Imagen de la avenida Antonio Montero.

Imagen de la avenida Antonio Montero.

El pleno del Ayuntamiento de La Puebla del Río acaba de aprobar los proyectos de los programas General Supera y Específico de Vías Locales Singulares, correspondientes al Plan Supera V de Diputación Provincial de Sevilla.

Las actuaciones acordadas son la reurbanización de la plaza y zonas verdes, más la instalación de un quiosco de música en Barriada de las Marismas, con un presupuesto de 148.489,59 euros.

Por otro lado, la ordenación del tráfico, protección de las vías peatonales y repavimentación de la avenida Antonio Montero, por 208.205 euros.

Con estos acuerdos, el Ayuntamiento responde al sentir general de los vecinos que demandaban intervenciones en este sentido, como sustituir los parterres en Las Marismas y organizar un paso de peatones que ofrezca mayor seguridad para el tránsito de jóvenes hacia, y desde, el Instituto de Educación Secundaria Alcaria.

Además, se dotará de un equipamiento cultural a la mencionada barriada y avanzará en la eliminación de barreras arquitectónicas.

A diferencia de otras ediciones, este Plan Supera incluirá la posibilidad de mejoras a los proyectos a la hora de resolver las licitaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios