DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

3 Actualidad Provincia

Aprobadas cinco actuaciones con cargo al Plan Supera IV

  • Inversiones. Contenedores soterrados, eliminación de barreras en el CEIP San Pedro o rehabilitación del antiguo cine Loreto son algunas de las obras a realizar

Ya son varios los ayuntamientos sevillanos que, antes de que llegue el mes de agosto, se apresuran a celebrar plenos para dar luz verde a los proyectos de obras que serán finianciados con los fondos del nuevo Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla.

Uno de las últimas localidades en hacerlo ha sido San Juan de Aznalfarache. El Pleno del Ayuntamiento presidido por Fernando Zamora ha aprobado por unanimidad cinco proyectos a financiar con cargo a la cuarta edición del Plan Supera, que reinvierte en actuaciones municipales los excedentes presupuestarios de la institución provincial.

En esta ocasión, San Juan de Aznalfarache contaba con un presupuesto de 497.047,82 euros, que se ha destinado, según explica el concejal delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo, "a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, con intervenciones en distintos ámbitos como limpieza, educación, formación, deporte y mejora del pavimento de varias calles y que también esperamos que pueda generar algo de empleo cuando las empresas adjudicatarias comiencen a ejecutar las obras", ha remarcado. Las actuaciones aprobadas con cargo al Supera IV; en concreto, son la mejora del asfaltado en las calles Cardenal Segura, Vicente Aleixandre, Real, Ramón y Cajal, Plaza de Andalucía y Antonio Machado. Inicialmente no ha sido posible incluir, por cuestiones de presupuesto, la intervención en la rotonda de Bartú, aunque el alcalde confía en que las ofertas de las empresas que opten a ejecutar la obra permitan su inclusión. Esta intervención contará con un presupuesto de 103.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 30 días. En el colegio San Pedro Crisólogo Sur, se reformará el patio exterior para eliminar barreras y desniveles, actuación que cuenta con un presupuesto de 61.800 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. También en la barriada del Monumento se va a acometer una nueva fase, la cuarta, de la rehabilitación del antiguo Cine Loreto como Centro de Formación. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y se centrará en dotar las instalaciones de la segunda planta del edificio.

La cuarta intervención se realizaría en el centro deportivo de la barriada de San José, donde se prevé la apertura de una nueva puerta en la calle Rosalía de Castro y la eliminación de la actual zona de tierra, con un presupuesto de 56.887 euros. Por último, otro proyecto se centrará en el suministro y colocación de contenedores soterrados en 28 puntos. Se trata de cubas que se han ido deteriorando con el uso y que será sustituidas. El presupuesto es de 125.359 euros y el plazo de ejecución de seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios