Aquí la Provincia

Arrancan las obras de urbanización de la vía de conexión de Espartinas con la A-49

Una imagen de las obras.

Una imagen de las obras. / m. g.

El Ayuntamiento de Espartinas ha emprendido las obras necesarias para rematar el primer tramo del vial destinado a conectar el municipio con el tramo Espartinas­Valencina de la autovía metropolitana SE­40, aún pendiente de entrar en servicio y que a su vez enlaza con la autovía A­49. En estas obras se van a invertir un total de 199.342,82 euros con cargo a los fondos del Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Se trata de un proyecto de urbanización que desarrolla, según informó el alcalde accidental de Espartinas, Iván Gómez, "las obras necesarias para terminar de urbanizar el vial de conexión", dotándolo de los servicios y redes de infraestructura necesarios "de acuerdo con la normativa vigente", toda vez que una vez rematado este primer tramo del nuevo vial, quedaría por construir otro tramo de unos 220 metros de longitud para cerrar la conexión con el tramo Espartinas­Valencina de la autovía metropolitana SE­40. Las actuaciones comprenden la ejecución del acerado, una zona de aparcamientos en línea que completa la parte ya ejecutada anteriormente, la dotación de un carril bici a la vía, la colocación de farolas a lo largo de la mediana y la plantación de arbolado en los alcorques intercalados en la línea de aparcamientos y en la mediana.

Además, se van a realizar las canalizaciones de abastecimiento de agua y riego, gas, telecomunicaciones y electricidad, "en espera del desarrollo del sector", señala Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios