FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Aquí la Provincia

Aumenta un 60% el impacto económico de los reportajes realizados sobre la provincia

  • Promoción. Los trabajos de 78 periodistas han generado un impacto publicitario superior al millón de euros

Un periodista contempla la feria de muestras de Villamanrique de la Condesa.

Un periodista contempla la feria de muestras de Villamanrique de la Condesa.

Los reportajes de los 78 periodistas especializados que visitaron la provincia de Sevilla, atendidos por Prodetur-Turismo de la Provincia, durante 2017, en viajes turísticos de familiarización, generaron un impacto publicitario valorado en 1,02 millones de euros, cerca de un 60% más que el año anterior.

Los periodistas internacionales, procedentes, tanto de España como de países diversos como Austria, Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Japón, Polonia, Portugal y Reino Unido, generaron, en un total de 32 medios, cerca de 65 páginas de información sobre la provincia de Sevilla, distribuidas entre guías, semanarios y revistas, además de espacios digitales y blogs.

Las visitas forman parte del Plan de Promoción Inversa de Prodetur y Turismo Andaluz

Las valoraciones económicas de estos trabajos periodísticos (prensa escrita y televisión) se realizan en base a los precios estándar de la publicidad (una página o un minuto de emisión), en los medios de comunicación en los que son publicados, teniendo en cuenta, exclusivamente, los extractos en los que se hace alusión a la provincia de Sevilla. Por otra parte, estas estimaciones económicas pueden experimentar notables variaciones al alza, dependiendo de diferentes factores, tales como fecha de publicación o emisión, franja horaria, o tipo de página. Además, se da la circunstancia de que un importante número de estos periodistas atendidos son profesionales libres o freelances, por lo que sus trabajos, en ocasiones, pueden ser publicados en varios medios.

Por lo que se refiere a la temática de las visitas y los reportajes, destaca el segmento del turismo cultural, con un 35%, seguido por turismo de reuniones (18%), turismo de experiencias (8,33%) eventos (4,17%), de golf e idiomático.

Estas visitas de prensa al territorio de la provincia forman parte del Plan de Promoción Inversa de Prodetur en colaboración con Turismo Andaluz, y durante 2017, los eventos más destacados de esta promoción han sido el Fam Trip Iberian Mice Forum; las Jornadas Técnicas Grupo Europa; el III Convención Grupo Byour; el Campeonato de Andalucía de Golf para periodistas; el Congreso ANVR; el Congreso Unosel y el Circuito de Golf Viagens Abreu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios