FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

3 Actualidad Provincia

Avanza la recuperación de los senderos para peregrinos

  • Inversiones. La diputada de Cohesión Territorial visita los proyectos que se realizan en Castilblanco gracias al PFEA y a los planes Supera de Diputación

La Diputación de Sevilla, a través del  Plan de Fomento de Empleo Agrario 2015, está creando una red de senderos en la Sierra Norte sevillana a fin de fomentar el turismo de naturaleza y las rutas de senderismo. En concreto, en Castilbanco de los Arroyos se están recuperando unos senderos para que los peregrinos que realizan el Camino de Santiago desde Sevilla no tengan que ir a pie de carretera. Esta importante actuación se incluye dentro de otros proyectos que se están llevando a cabo gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) con una inversión total de 157.000 euros.

Precisamente estos trabajos recibieron recientemente la visita de la diputada del Área de Cohesión Territorial de la Diputación, Asunción Llamas, que junto al alcalde de la localidad, Juan Manuel Carballar, y la diputada de Hacienda, Concepción Ufano, visitó Castilblanco con objeto de ver las obras que se están ejecutando en este municipio a través de PFEA y los planes Supera I y III.

Además del mencionado proyecto de recuperación de senderos, también, a través del PFEA 2015 de Garantía de Rentas, el Ayuntamiento de este municipio culminará su proyecto en el complejo deportivo, ya que se están ultimando las obras en la piscina municipal. Una actuación que cuenta con una subvención para mano de obra de 101.525 euros y de 40.610 euros para materiales, un importe total que asciende a 171.648 con la cofinanciación del Ayuntamiento. Además, el Consistorio ya tiene aprobados 70.500 euros de Empleo Estable del PFEA 2016 que, junto a la cuantía asignada para materiales, "redundará en la finalización de su gran proyecto del complejo deportivo en la localidad", ha expresado Llamas.

Por otra parte, las diputadas provinciales y el alcalde recorrieron otros puntos de la localidad para visitar actuaciones realizadas gracias a los planes Supera. Con respecto al Supera I, con una dotación económica de 276.843 euros, el Ayuntamiento de Castilblanco ha realizado actuaciones en la red de abastecimiento de agua en el acerado de la calle Sevilla, adecuación del pilar en torno a la Plaza Amarilla, y otras obras en infraestructura. Mediante el Supera III, se han realizado obras para arreglos en tramos de las calles Cuesta de la Espina y de Nuestra Señora de Gracia por 194.455 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios