Aquí la Provincia

El Ayuntamiento y Aljarafe Telecom ofrecen internet gratis a asociaciones sociales

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor y la empresa local Aljarafe Telecom han firmado un convenio de colaboración por el que se dará internet de manera gratuita a las asociaciones y colectivos con fines sociales y terapéuticos en la localidad. En primer lugar, se ofrecerá estos servicios a la Asociación Puertas Abiertas, Solia, Asppane, AECC Sanlúcar la Mayor y al Taller de Movilidad. No obstante, el convenio contempla la ampliación a más asociaciones que tengan sede social y que se podrán beneficiar del mismo. En la firma del convenio, estuvieron presentes el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, y el delegado de Transparencia y Participación Ciudadana, Álvaro García, en representación del Consistorio; y en nombre de Aljarafe Telecom, su gerente y su directora , Eloy Díaz y María Félix Díaz, respectivamente.

Ambas partes han expresado su satisfacción por esta iniciativa, que nace con el objetivo de promover el uso del derecho a las telecomunicaciones, y propiciar el desarrollo intelectual, tecnológico, empresarial y asociativo en el municipio. Raúl Castilla ha querido agradecer a esta empresa local su esfuerzo por hacer posible este proyecto, ya que redundará en un punto clave para Sanlúcar la Mayor, como es la participación social a través de internet, no sólo en la vida del Ayuntamiento sino en la de los colectivos locales. Por su parte, Eloy Díaz ha querido expresar: "Con este convenio, queremos poner nuestro granito de arena y ayudar a que las asociaciones sanluqueñas puedan dar el paso hacia el mundo de las nuevas tecnologías e internet".

Finalmente, el convenio incluye la creación de zonas wi-fi abiertas para toda la ciudadanía en zonas de especial vida social, como la plaza o algunas zonas verdes. Se trata, en palabras del regidor sanluqueño, de "avanzar hacia un modelo de ciudad inteligente o smart city en el que nuestros vecinos puedan conectarse a la red sin ningún coste". Si bien, hay que subrayar que la conexión que se ofrecerá en estas zonas wi-fi será una conexión básica, respetuosa con la Ley de Competencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios