Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla adapta los horarios de apertura al público de sus exposiciones a los condicionantes que impone la celebración de la Semana Santa en la capital hispalense, sobre todo para un Organismo que se encuentra enclavado en pleno Centro histórico-artístico de la ciudad (Pza del Triunfo, 1).
Así, desde hoy y hasta el Jueves Santo y también el sábado, 31 de marzo, el horario de apertura de la Casa será de 10:00 a 14:00. El viernes 30, la Casa está cerrada por día de descanso habitual y por festivo de Viernes Santo, respectivamente. Y, por último, el domingo 1 de abril, Domingo de Resurrección, el horario de apertura es de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.
El Viernes Santo la Casa de la Provincia permanecerá cerrada al público
En estos días, sevillanos y visitantes de la capital hispalense que quieran incluir en su programa actividades culturales, podrán encontrar en la Casa de la Provincia dos muestras temporales -Joaquín Sáenz. Las buenas compañías y Diálogo en Color de Almunia de Miguel- y las habituales, Despacho Plácido Fernández Viagas y La imprenta de San Eloy.
Organizada por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación y comisariada por Francisco González-Camaño, Joaquín Sáenz. Las buenas compañías es una amplia exposición, se puede visitar hasta el 13 de mayo en las salas Triunfo y Romero Murube, que recoge una panorámica de la trayectoria artística del pintor sevillano, a través de la selección de un conunto de piezas que, por pertenecer a su propia colección, muestran la faceta más íntima del artista. Esta muestra es fruto del deseo de Sáenz de querer ver por fin reunidas y expuestas buena parte de las obras que ha ido realizando a lo largo de su vida y que le han acompañado en la intimidad de sus dos espacios más personales: su casa y su estudio.
Después de su paso por varias salas del extranjero, Almunia de Miguel ofrece, en la Sala Provincia y hasta el 1 de abril, su Diálogo en color, una muestra de pintura organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Gines, en la que el artista pretende mostrar, a través de su paleta de color, lo cotidiano y descifrar el espacio de cada obra hasta conseguir el equilibrio entre obra y autor.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios