DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aquí la Provincia

La jornada técnica del Cross Internacional de Itálica se celebrará el sábado en Bormujos

Una estampa de la pasada edición del Cross de Itálica.

Una estampa de la pasada edición del Cross de Itálica. / M. G.

Desde hace tres años, la Diputación de Sevilla organiza, de manera paralela a la celebración del Cross Internacional de Itálica, una jornada técnica en la que reúne a atletas veteranos en la participación en esta prueba, entrenadores, psicólogos, médicos deportivos y otros especialistas en el campo a través, a fin de aportar conocimientos y consejos a los corredores que se han inscrito en la edición en curso.

Una jornada que, en tres ediciones, ha conseguido consolidarse como un encuentro de sensibilización y formación de crossistas, hasta el punto de que, este año, más de un centenar de los participantes en el cross se han inscrito también en la jornada, para la que aún quedan plazas disponibles, gratuitas, previa inscripción on line en la web del cross: www.crossinternacionaldeitalica.es.

Este cuarto foro deportivo presenta, como novedad, un cambio en su ubicación. Así, la jornada se desarrollará el próximo sábado 14, desde las 9:30, en el Campus Universitario CEU San Pablo Andalucía, de Bormujos (Glorieta Ángel Herrera Oria, s/n). Es una edición que va a contar con cuatro ponentes. Por su parte, José Carlos Jaenes, psicólogo del deporte y presidente del 14Th World Congress Sevilla 2017, hablará de la importancia y legado para el atletismo de este Congreso Mundial de Psicología del Deporte. Juan Garrido, locutor del Cross de Itálica y de numerosas pruebas de atletismo popular, disertará sobre la importancia de animar, empujar y motivar durante la prueba deportiva desde la óptica del speaker.

Asimismo, Toñi Martos, psicóloga del Gabinete Excellence, aportará sus recomendaciones sobre la preparación mental adecuada para un corredor, tanto de élite como popular. Por último, Diana Martín, atleta olímpica, integrante de la Selección Española de Atletismo y buena conocedora del circuito de Santiponce, ofrecerá una ponencia sobre la teoría y la aplicación práctica en la preparación psicológica del atleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios