DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aquí la Provincia

'Guillena de Ruta' cumple un año con 12 rutas de senderismo por toda Andalucía

Presentación de la nueva edición en la Casa de la Provincia.

Presentación de la nueva edición en la Casa de la Provincia. / .

La empresa local Jekel Sport y las áreas de Turismo, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Guillena organizan, con la colaboración de Prodetur y la Diputación de Sevilla, la segunda edición de Guillena de Ruta, tras la buena acogida que tuvo el programa el pasado añoa. La actividad se ha presentado esta semana en la Casa de la Provincia de la Diputación, con la presencia del alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; la concejala de Turismo y Comercio, Manuela Ruiz; el concejal de Deportes, José Antonio Fernández; y el gerente de Jekel Sporte, Jesús Pérez Garramiola.

Guillena de Rutaofrece a los vecinos la posibilidad de hacer doce rutas de senderismo por parajes de Guillena, pero también de otros lugares de la provincia de Sevilla, y de Andalucía. El calendario de rutas arranca el 26 de marzo y finalizará el 11 de febrero de 2018. De las doce rutas, seis son parajes del municipio y el resto se llevarán a cabo en lugares de las provincias de Sevilla (Castilblanco, San Nicolás del Puerto y Coripe), Cádiz (El Bosque), Huelva (Fuenteheridos, Castaño del Robledo) y Málaga (Benaoján).

La primera ruta de senderismo será en Guillena, en la Ruta del Agua, en el tramo restringido, para recorrer desde el área de descanso y restaurante La Cantina, el sendero conocido como la Vía del tren, siguiendo el curso de la rivera de Huelva. La distancia a recorrer es de 9 kilómetros, siendo la dificultad baja, con un tiempo aproximado de 3 horas.

Para todos los interesados en participar en algunas de las rutas o recibir información del programa, puede dirigirse mediante correo electrónico (jekelsport@gmail.com o rutadelagua@guillena.org) o en la página de facebook del Área de Turismo del Ayuntamiento de Guillena y de la empresa Jekel Sport. También pueden ponerse en contacto en los teléfonos 607791295 o 697386803. Para las seis rutas que se lleven a cabo fuera del municipio habrá transporte público. Se dispondrá de un autobús de 50 plazas gratuito para las primeras 50 inscripciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios