Actualidad Provincia

La nueva web se adapta a cualquier plataforma digital

  • Tecnologías. Inpro ha desarrollado el nuevo espacio de la Diputación Provincial en internet, más accesible y con una mayor navegabilidad

La Diputación de Sevilla pone en marcha una nueva herramienta, desarrollada por la Sociedad Provincial de Informática (Inpro), con la que busca una serie de funcionalidades que reflejen las directrices de Gobierno abierto y con las que se fomentan la participación y colaboración de los usuarios, así como la transparencia del organismo. Para ello, se ha organizado una nueva arquitectura de la información, en la que prime la usabilidad y accesibilidad, siendo fundamental una web con diseño responsive que se adapta automáticamente al dispositivo desde el que se visita, ya sea ordenador, móvil o tableta, puesto que el 21% de los accesos que se realizan actualmente son a través de móvil o tableta.

La necesidad de contar con una web responsive se hace aun mayor desde que Google anunció que las webs que no estén preparadas para móviles, a partir de abril, perderán posicionamiento con respecto a otras webs optimizadas.

Es por todo esto que el presidente de la Diputación ha destacado que, con esta nueva web, además del portal de transparencia y la sede electrónica, "se abre una nueva relación con la ciudadanía en la que englobamos, de forma independiente pero en el mismo portal, la información institucional, el open data y la posibilidad de relación electrónica con los administrados".

Con un diseño más fresco y actual, la web ofrece una óptima visualización de la página con una información clara y estructurada de forma vertical y con una navegación fácil e intuitiva, lo que hace que la nueva web de Diputación de Sevilla esté en la vanguardia del diseño web.

El diseño propuesto es en formato fullsize, ocupando al máximo el espacio de la pantalla de cada dispositivo, un diseño en el que se intenta ofrecer una información clara y estructurada de forma vertical, ofreciendo al usuario una visualización y lectura cómoda además de limpieza y facilidad de encontrar los contenidos.

En la cabecera está el logotipo de la Diputación siempre visible, y un menú con distintos elementos: la Diputación, transparencia, sede electrónica, comunicación, municipios, BOP y temas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios